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El próximo 11 de septiembre llega a las pantallas españolas “San Valentín Sangriento, una película de terror en 3D con impresionantes efectos especiales que consigue, gracias a la tecnología, aumentar los niveles de adrenalina de los espectadores.
Sinopsis de “San Valentín Sangriento 3D”
Una pesadilla enterrada desde hace muchos años vuelve para atormentar a una pequeña ciudad. Una nueva versión de la película de 1981 que Quentin Tarantino llamó “la mejor película de horror de todos los tiempos,” ‘SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D’ utiliza lo último de la tecnología estereográfica para poner al público en medio de una pesadilla de terror sin precedentes.
Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó… y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado.
Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel su mejor amigo y Sheriff de la ciudad. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto. Con un casco de minero y armado con una piqueta, un asesino imparable anda suelto. Y a medida que se acercan sus pasos, Tom, Sarah y Axel se dan cuenta en medio del terror que puede ser que sea Harry Warden que ha vuelto para vengarse.
La tecnología 3D de San Valentín Sangriento 3D
La película ‘SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D’ fue filmada en 3D optimizada utilizando el nuevo formato HD 4K, que puede registrar 4.000 pixeles de imágenes en 30 marcos por segundo, en comparación con los 2.000 pixeles utilizados en el HD estándar. Los cineastas utilizaron dos innovadoras cámaras digitales: la cámara Red One y la cámara digital de cine Silicon Imaging SI-2K. Ambas son bastante más pequeñas y livianas que las cámaras convencionales de 2D o 3D y su funcionamiento es más intuitivo.
El equipo y las técnicas utilizados en la filmación eran revolucionarios incluso para el veterano estereógrafo en 3D Max Penner. “Anteriormente, las cámaras en 3D tenían motores mucho más grandes y eran mucho más incómodas de utilizar,” comenta el estereógrafo de la película.
Otra diferencia es que el equipo nuevo no utiliza ni cinta, ni película. En lugar de esto, las imágenes digitales son almacenadas en tarjetas compactas y posteriormente descargadas a un disco duro de ordenador. Los cineastas estuvieron a la vanguardia de esta tecnología, que para Penner creó un ritmo de filmación que evoca la filmación de la película en 35mm. “No es como una cinta que está rodando durante horas. Tienes que cargar la cámara a intervalos de cuatro u ocho minutos. Ese flujo de trabajo familiar facilita el trabajo del equipo.”
Una de las ventajas más importantes del nuevo formato digital fue que permitió presentar las tomas diarias en 3D, lo que proporcionó mayor control creativo de la imagen. “En el pasado, no podías ver cómo quedaba algo en 3D, sino hasta un mes después de la filmación,” comenta Penner. “En este proyecto, lo que veíamos en el monitor era lo que el público iba a ver en el cine.
“Todo el 3D que ves en la película fue hecho en el set,” explica Penner. “Pudimos dimensionar la película en el set, de la misma forma en que un operario establece su marca, o un cámara organiza su horario. La tecnología nos permitió mirar la situación y juzgar lo que necesitábamos en ese preciso momento y lugar.”
Toda la fotografía en 3D crea una ilusión en 3 dimensiones al grabar un par de imágenes en 2D con dos cámaras o lentes levemente separadas. Al proporcionarle a cada uno de los ojos del espectador una imagen ligeramente diferente de la misma escena, el 3D produce la ilusión de profundidad y de volumen.
“Con las nuevas cámaras, pudimos ajustar la distancia entre las dos lentes, o el punto interaxial de convergencia, de manera automática,” dice Penner. “No puedes filmar con cámaras paralelas y moverte o cambiar la longitud del foco sin ajustar el interaxial. Eso es lo que causaba mucho de la fatiga visual en las viejas películas en 3D.
“Entonces, si pasamos de una toma inicial donde vemos la habitación entera a una toma cercana de la cara de alguien, puedes comenzar a 5 centímetros y terminar a 1,5 centímetros, disminuyendo gradualmente el espaciamiento interaxial a medida que nos movemos. Pudimos automatizar y repetir la toma de la misma manera cada vez, lo que nos dio la habilidad de controlar los ajustes de la cámara en 3D con mucho más exactitud y consistencia. ”
Terror+3D=ADRENALINA
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